El argentino perdió en sets corridos ante el francés Richard Gasquet. Por su actuación en el certamen ascenderá 23 puestos en el ranking mundial.
Diego Schwartzman perdió hoy la final del Abierto de tenis de Amberes, Bélgica, ante el francés Richard Gasquet por 7-6 (4) y 6-1.
Schwartzman, número 77 del ranking mundial y 54 desde mañana, se quedó en las puertas de triunfar en el torneo europeo y enfrente se encontró con un sólido rival como Gasquet (19), quien se llevó la definición en una hora y media de juego.
El argentino jugó en gran nivel durante toda la semana, pero no pudo consagrarse por segunda vez en su carrera, ya que el primero lo consiguió este año en Estambul, Turquía.
El primer set del encuentro fue parejo e incluso el argentino no le dejó al francés distanciarse en el marcador. Los dos jugadores llegaron empatados 6-6 y tuvieron que definir la manga inicial por el tie-break. Allí, prevaleció Gasquet, quien lo cerró 7-4.
En el segundo período, el francés fue muy superior y sin atenuantes consiguió el triunfo 6-1 para levantar su decimoquinto trofeo en el circuito.
El torneo belga se jugó sobre una superficie dura y repartió más de 500 mil euros en premios.